lunes, 10 de mayo de 2010

Sistema Institucional de Evaluacion del C.E.R San Antonio



Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación  básica.



El Consejo Directivo del CENTRO EDUCATIVO SAN ANTONIO, en uso de sus facultades legales, conferidas por Ley 115 de 1994 y su decreto reglamentario 1860, ley 715 de decreto 1290 del 16 de abril de 2009  y  


 



CONSIDERANDO:

A: Que mediante decreto 1290 de abril de 2009, se modificó el sistema de evaluación de los estudiantes en Colombia, dejando sin validez el decreto 0230 de 2002.

B. Que de acuerdo con el decreto 1290 de abril de 2009, los establecimientos educativos deben definir el sistema de evaluación de los estudiantes, dentro de su autonomía institucional.

C. Que se hace necesario definir con la comunidad educativa del Centro Educativo Rural San Antonio,   un sistema de evaluación propio, conciso, claro y pertinente, que de cuenta de los desempeños académicos y dificultades en la consecución de los logros por parte de los estudiantes.

D. Que el sistema de evaluación de los estudiantes, debe garantizar una evaluación integral de los niños, niñas y jóvenes, que permita reorientar los procesos académicos.

E. Que atendiendo las recomendaciones  del Consejo Académico y  la Comunidad Educativa en general, se han observado los pasos y procedimientos requeridos para la construcción del Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los Estudiantes, SIEPE.

F. Que corresponde al Consejo Directivo adoptar el  Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de Estudiantes, SIEPE, de acuerdo a la estructura y requerimientos señalados específicamente en el Artículo 4° del Decreto 1290 de 2009.


RESUELVE:

ARTÍCULO 1. Evaluación de los estudiantes. De acuerdo con nuestra filosofía, misión, visión y principios institucionales, se concibe la evaluación del aprendizaje como un proceso permanente y objetivo que permita valorar, por un lado, el nivel de desempeño de los estudiantes en todos sus ámbitos y que por lo tanto debe comprender  la adquisición de competencias básicas para la convivencia, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la inferencia, el análisis, la construcción de textos, la vida en comunidad y por el otro, la calidad de los procesos empleados por los docentes, con el fin de tomar las decisiones que orienten el aprendizaje y la gestión docente.

ARTÍCULO 2. Objeto del Acuerdo. El presente acuerdo reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes del Centro Educativo Rural San Antonio del Municipio de Maceo, en los niveles de educación básica primaria.

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