martes, 9 de febrero de 2010

El Microcentro

Los microcentros son una alternativa para la formación de maestros rurales y ya fueron vistos así hace veinte años cuando surgieron en nuestro país de la mano de Escuela Nueva.   “De hecho, en este entonces fueron concebidos como una de las herramientas fundamentales para garantizar el éxito del programa; formar maestros con un adecuado dominio de los contenidos y estrategias de Escuela Nueva” (Escuela Nueva... Construcción de vida)
Es por esto que en el municipio de Maceo vimos la necesidad
de organizar un grupo de maestros rurales con deseos de interactuar como unidad
operativa que dinamizara los componentes de capacitación, administrativo,
comunitario y evaluación dentro de la Escuela Nueva.
De esta manera nombramos una Junta Directiva, definimos un nombre (RENACER PEDAGÓGICO) y definimos unos objetivos claros así como la visión y misión.  En esta primera etapa podemos nombrar algunos de los maestros quienes como son:
Nidia Estrada, Duberley Calderón, Sandra Caro, Marleny Cifuentes, Arnovis Gañan,  Claudia zapata, Neny  Johana Castillón, entre muchos otros.
Hoy después de muchos años seguimos trabajando por el bien de nuestras 17 escuelas e instituciones y de las comunidades;  no solo afianzando conocimientos respecto a los componentes de Escuela Nueva, sino entorno al dialogo sobre el quehacer educativo, el intercambio de ideas y el análisis crítico de la realidad educativa; proponiendo diversas soluciones a las problemáticas que en manera de educación afectan a este  municipio de Antioquia.
 Para conocer más sobre esta propuesta da click AQUÍ.


1 comentario:

  1. HOLA AMIGO, QUE BUENO QUE SE ESTÁ RECUPERANDO ESE PAPEL TAN IMPORTANTE DE LOS MICROCENTROS COMO APOYO PEDAGÓGICO, TE CUENTO QUE AQUI EN GIRARDOTA TAMBIÉN EMPEZAMOS A RECUPERAR ESE ESPACIO. ADELANTE

    ResponderEliminar