miércoles, 2 de marzo de 2011

CENTRO EDUCATIVO RURAL SAN ANTONIO DE MACEO



DESCRIPCIÓN
El Centro educativo rural san Antonio, del municipio de Maceo es una institución educativa rural ubicada en una comunidad o vereda que lleva su mismo nombre.
La escuela San Antonio se sitúa en la parte noroccidental del municipio de Maceo, limita con las veredas de Guardasol y La Unión por el note, por el oriente con la vereda de Las Brisas, por el sur con La Pureza y El Ingenio y por el Occidente con Tres Piedras.
Nuestra Escuela está situada a 10 kilómetros de la cabecera municipal por la carretera que conduce hacia el corregimiento La Susana.

-->
IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN:
INFORMACIÓN GENERAL:
NOMBRE: CENTRO EDUCATIVO RURAL SAN ANTONIO
DIRECIÓN: VEREDA SAN ANTONIO, TERRENOS FINCA MESALINA
MUNICIPIO: MACEO
DEPARTAMENTO: ANTIOQUIA
NIVELES DE EDUCACIÓN: PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA
SECTOR: OFICIAL
CARÁCTER: MIXTO
CALENDARIO: A
JORNADA: COMPLETA U ORDINARIA
PROPIEDAD: MUNICIPIO
MODALIDAD: ESCUELA NUEVA
DIRECTOR: ARNOVIS GAÑAN SILVA
CODIGO DANE. 205425000421
FUNDAMENTACIÓN LEGAL
El Centro Educativo Rural San Antonio se sustenta en las siguientes bases legales:
Decreto nacional 1419 de 1978, la cual señala las normas y orientaciones básicas para la administración curricular de la educación básica primaria.
Decreto nacional 1002 de 1984, el cual establece el plan de estudio como consecuencia de la reestructuración hecha al sistema educativo nacional mediante el decreto ley N* 088 de 1976 teniendo en cuenta los fines del sistema educativo y de las orientaciones para la administración curricular establecida en los decretos 1419 de 1978.
Decreto 0664 de 1989, donde se decreta la ESCUELA NUEVA.
Resolución nacional N* 6304 de 1978, por la cual se reglamenta la promoción flexible en el programa de ESCUELA NUEVA, en el cual consiste posibilitar al alumno el avance dentro de un nivel o pasar a otro nivel, de acuerdo con los objetivos que haya logrado según su propio ritmo de aprendizaje.
Decreto 1290 de abril 16 de 2009, por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.

FILOSOFÍA


NUESTRA CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN:
Para la comunidad de la vereda San Antonio la educación es arte, es un proceso natural en el crecimiento científico , psicológico, espiritual del individuo y la sociedad, que permiten la adquisición completa de conocimientos útiles para enfrentar metas cada vez más difíciles, que se dirigen a la satisfacción de necesidades de una época y que es recibido de acuerdo a la evolución del mundo y que se reviste de urgencia su mejoramiento cuando hay cambios en las estructuras sociales, y que tienden a el aumento de más etapas para más años de escolaridad y afianzamiento de los derechos humanos guardando siempre el alto grado de responsabilidad por los recurso naturales por la supervivencia.

4 comentarios:

  1. Está muy buena la iniciativa, seria bueno encontrar experiencias significativas e información sobre proyectos en que participan, microcentros, convenios inerinstitucionales entre otras que se den en el Centro Educativo y que pudieras compartir con las personas que visitemos el blog. Además el gobierno escolar también se le podría dar cabida aquí.
    Eliana Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Espectacular tu propuesta,seria excelente que aprovecharas el espacio del próximo microcentro en tu escuela, para que nos enseñes a cada institución a crearlo...
    Eres muy creativo,que vacano,se nota que agotas los recursos universales.

    neny-jeny-fabi

    ResponderEliminar
  3. Educadora de Urrao16 de marzo de 2010, 13:53

    holaaa... muy interesante el blog.. es muy bueno q los educadores compartamos nuestras experiencias y q demos a conocer tantas cosas maravillosas d nuestras comunidades educativas, te felicito por tan buena labor!!
    att
    Marly
    Urrao (Ant)

    ResponderEliminar
  4. Profe: Mis respetos y felicitaciones por este espacio institucional tan interesante y bien montado.

    ResponderEliminar